Definición Facial
- Lipoescultura facial
La técnica de aspiración es siempre igual, pero en lo que más se ha avanzado es en la calidad de resultados, gracias a las técnicas de liposucción superficial y de la liposucción ultrasónica y asistida con microaire, sistema electrónico, es posible conseguir resultados satisfactorios en pacientes con mucha flacidez y de edades avanzadas.
Se comienza siempre infiltrando toda la zona que se quiere tratar con una solución de suero, anestésico local y vasoconstrictor para facilitar la aspiración y reducir el sangrado. Luego se pasa a la fase de aspiración durante la cual se extrae la grasa y se termina cerrando las pequeñas incisiones y aplicando un vendaje compresivo, mentonera.
Muchas veces, la liposucción sirve como técnica complementaria a otras intervenciones quirúrgicas, como en las operaciones de Lifting de tercio inferior o de cuello, para conseguir alisar o regularizar la superficie de la zona a tratar. En estos casos, las incisiones para introducir las cánulas de liposucción pueden ser las mismas que las utilizadas para la otra cirugía.
- Lipopapada
Esta cirugía es recomendada para pacientes jóvenes, debido a que tienen piel elástica y tersa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla o papada.
Características comunes que contribuyen a la aparición de la papada:
- Laxitud del músculo platisma.
- Exceso de grasa.
- Mentón pequeño.
Los pacientes con cualquier combinación de estas características pueden ser candidatos para una cirugía de papada.
El procedimiento de esta cirugia se realiza haciendo una incisión justo debajo de la barbilla, donde es fácil ocultar. Si existiera exceso de grasa, se elimina, ya sea directamente o con la liposucción.
Beneficios de la cirugía
-
- Definición del ángulo cervical
- Reducción de la redondez de la cara
- Reducción de la plenitud del cuello
- Bichectomia
Este procedimiento suele ser recomendado en personas de rostro extremadamente redondo o que desean resaltar los pómulos para afinar los rasgos faciales, alargar la cara y balancear sus proporciones.
Esta cirugía es muy común en personas de contextura delgada que no logran adelgazar su rostro, a pesar del ejercicio, y que en consecuencia lucen más gordas de lo que realmente son. Por este motivo, la bichectomia es muy popular entre modelos y personas jóvenes.
AGENDA TU EVALUACIÓN AQUÍ
Complete el siguiente formulario y nos comunicaremos con Usted para agendar una evaluación con nuestro cirujano plástico.