La técnica incluye el tratamiento de la musculatura abdominal (músculos rectos anteriores) a objeto de obtener un abdomen plano y un notable remarque de la talla (cintura). Gracias a la lipoescultura completa, además efectúa una incisión muy pequeña, quedando cubierta por el bikini, y sin las poco estéticas “orejas de oso” en los extremos de la cicatriz.
La obtención de todos los beneficios de la cirugía estética de abdomen puede tomarle al paciente un tiempo bastante prolongado. Una abdominoplastía parcial dura alrededor de una hora y media, mientras que otros tipos de abdominoplastía duran entre dos y cinco horas.
Aunque, con anterioridad a la abdominoplastía, se planifica cuidadosamente la ubicación de cada incisión para minimizar la visibilidad de las cicatrices, luego de una cirugía de abdominoplastía es inevitable que queden algunas cicatrices, por lo que seguir atentamente las indicaciones pre y post-operatorias del cirujano puede ayudar a minimizar su tamaño y coloración, ya que incrementa la probabilidad de un proceso de cicatrización tranquilo y rápido de las incisiones.
Las incisiones en la abdominoplastía se realizan para permitir al cirujano que extirpe el exceso de piel y tense los músculos abdominales para conseguir un abdomen más plano, firme y una mejor silueta.
En resumen, la abdominoplastía permite obtener grandiosos resultados si se siguen cuidadosamente las indicaciones pre y post operatoria.